Los distintos gremios de trabajadores estatales de la provincia se movilizaron esta mañana en rechazo a los despidos efectuados por el Ejecutivo y reclamando por la reincorporación del personal.
Entre los gremios que movilizaron se encuentran el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Luz y Fuerza y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.
En el caso de los trabajadores de salud, se llevó a cabo una concentración en el Polo Sanitario. De acuerdo a la dirigente Estela Giménez, la Provincia dio de baja los contratos de personal que «están trabajando en condiciones precarizadas desde hace más de 7 años».
Respecto a lo expresado desde la Secretaría de Salud sobre el ausentismo en el sector, Giménez aseveró que en la mayoría de los casos se trata de personal femenino con licencias por distintos motivos.
Por otro lado, los gremios alineados a la CGT de Córdoba -caso puntual del SEP y la UEPC- se movilizaron hasta la explanada de la Catedral, en la Plaza San Martín, donde fueron recibidos por representantes de la Pastoral Social.
En dicha instancia, el sacerdote Munir Bracco ofició una oración pública, instando a varios sectores a «levantar la mirada y orientar las legítimas diferencias en la búsqueda de soluciones viables para el bien común».