Foto: The Good Brigade - Getty Images
Foto: The Good Brigade – Getty Images

Seamos realistas, todos sabemos que beber mucho alcohol no es saludable o es beneficioso para el cuerpo por varias de razones. Ya sea que obtenga demasiado placer varias veces al año y lo sienta por completo a la mañana siguiente, o se permita algunas bebidas durante la semana con un efecto mínimo, es posible que sienta curiosidad por saber qué significan sus hábitos para usted a largo plazo. – salud urgente.

Demasiadas bebidas alcohólicas no solo contribuyen a consecuencias desagradables al día siguiente, como resacas intensas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Beber demasiado alcohol no solo puede provocar abuso o adicción al alcohol, sino que también puede aumentar sus posibilidades de desarrollar afecciones crónicas, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, ciertos cánceres, enfermedades hepáticas y problemas digestivos, y un sistema inmunológico debilitado. .. sistema. También se ha relacionado con trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.

También ignore el mito de que su cuerpo reconoce diferentes bebidas de manera diferente. Su hígado no percibe una copa de vino como algo más que un cóctel mixto, solo procesa el alcohol. Si una bebida tiene una graduación alcohólica más alta que otra, su hígado tendrá que trabajar más.

Es probable que tanto los efectos a corto como a largo plazo del consumo excesivo de alcohol lo obliguen a tomar el control de sus hábitos y comprender mejor qué límites tiene o debería tener. Aquí, el médico analiza el metabolismo del alcohol y cómo se puede encontrar el alcohol en su cuerpo.

Cómo el cuerpo metaboliza el alcohol

El metabolismo del alcohol se basa en parte en los hábitos de bebida individuales de una persona, así como en su composición genética. Sunit Singh, MD, médico de la sala de emergencias y director médico de CareHive Health en Austin, Texas.

Según el Dr. Singh, la gran mayoría del alcohol que bebe se metaboliza en el hígado, mientras que una cantidad muy pequeña se absorbe por completo sin efectos secundarios.

“El camino que toma el alcohol desde el consumo hasta la excreción implica un proceso metabólico que comienza primero en el estómago, donde varias enzimas comienzan un ciclo común de descomposición”, explica. «La mayor parte del alcohol ingresa al intestino delgado sin cambios, donde se absorbe en el torrente sanguíneo, y al llegar al torrente sanguíneo, el alcohol se transporta predominantemente al hígado, donde ocurre más del 90% de su metabolismo».

Una vez que llega al hígado, el alcohol se convierte en una sustancia química llamada acetaldehído, la sustancia responsable de los efectos desagradables que pueden ocurrir incluso con un consumo bajo de alcohol, incluidos dolores de cabeza, náuseas y palpitaciones cardíacas, explica el Dr. Singh.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar el alcohol del cuerpo?

«En términos generales, una bebida estándar (por ejemplo, 12 onzas o una lata de cerveza, 5 onzas o una copa de vino, o 1,5 onzas o una porción de alcohol de 80 grados) alcanza su punto máximo en el torrente sanguíneo aproximadamente una hora después de beber». él dijo. explica.

El Dr. Singh explica que se necesitan aproximadamente cinco vidas medias para que el alcohol se procese por completo y se elimine del cuerpo, y el alcohol tiene una vida media de cuatro a cinco horas. «A su vez, el cuerpo tarda alrededor de un día en deshacerse por completo de una porción de alcohol».

Afortunadamente, los síntomas físicos del consumo de alcohol y la intoxicación desaparecen mucho antes de que se complete el ciclo metabólico completo, dice.

¿Cuánto tiempo se ha encontrado alcohol en su cuerpo?

Si le preocupa la cantidad de alcohol que hay en su cuerpo porque tiene que conducir a casa o al trabajo al día siguiente, los factores genéticos, los niveles de enzimas, la cantidad de alcohol y la graduación del alcohol influyen en otros factores, como la edad. , peso corporal y salud general, y cómo se evalúa, dice el Dr. Singh.

Sin embargo, en general, se puede encontrar alcohol:

  • En la sangre hasta 12 horas.
  • Al exhalar de 12 a 24 horas.
  • En orina de 12 a 72 horas.
  • En saliva durante 12 a 48 horas, y
  • En cabello hasta 90 días

Todos metabolizan el alcohol de manera diferente.

Según el Dr. Singh, tanto factores genéticos como ambientales influyen en estos niveles de alcohol deshidrogenasa (ADH) y aldehído deshidrogenasa (ALDH), dos enzimas presentes en el hígado que afectan la tasa metabólica del alcohol en el cuerpo.

«Los estudios han demostrado que los hombres tienden a tener más ADH que las mujeres, y las personas que consumen alcohol con regularidad tienden a tener menos ADH que las que beben con menos frecuencia», dice. «La investigación también ha demostrado que alrededor del 35-40% de las personas de ascendencia asiática oriental tienen niveles más bajos de ALDH en comparación con otras etnias».

En resumen, cuantas menos enzimas metabolizadoras del alcohol tenga, más tiempo tardará su cuerpo en metabolizar el alcohol, así como más síntomas físicos como náuseas y dolores de cabeza.

El Dr. Singh dice cuánto bebe y cuán fuerte es su elección de alcohol también juega un papel en el metabolismo y los niveles de enzimas, con cantidades más altas, como era de esperar, aumentando el tiempo de procesamiento.

Línea de fondo: El tiempo que tarda el alcohol en limpiar su cuerpo y cómo puede afectarlo físicamente puede variar fácilmente de una persona a otra. Preste atención a cómo se siente después de beber cualquier cantidad de alcohol y tome medidas para evitar estos efectos no deseados a corto plazo, así como los efectos a largo plazo que pueden ocurrir con el consumo excesivo de alcohol.

[ad_2]