Estonia intercepta un buque con destino a Rusia por presunto contrabando
Estonia intercepta un buque con destino a Rusia por presunto contrabando en el mar Báltico

Detención en el Báltico
Un buque portacontenedores con bandera de Bahamas, el Baltic Spirit, fue detenido el martes por autoridades estonias en aguas territoriales del país báltico. La detención se produjo debido a sospechas de contrabando.
El barco navegaba desde Ecuador con destino al puerto de San Petersburgo, Rusia, cuando fue interceptado por fuerzas especiales estonias en una operación que incluyó el abordaje del navío por parte de la unidad de comando K-Commando de la policía.
El dispositivo de seguridad
Las autoridades estonias aclararon que el Baltic Spirit no forma parte de la llamada “flota fantasma” rusa ni está sujeto a sanciones de la Unión Europea. La detención se produce en medio de crecientes esfuerzos internacionales para combatir las operaciones de la denominada “flota fantasma”, un conjunto de buques que utilizan diversos métodos para ocultar sus ubicaciones e identidades con el fin de evadir sanciones.
Imágenes aéreas difundidas por la Policía y la Junta de Guardia Fronteriza de Estonia mostraron al buque detenido en el mar frente a la costa estonia. Fotografías adicionales capturaron a las autoridades estonias preparándose para abordar el portacontenedores en aguas internas del país.
La investigación continúa
Las autoridades estonias no han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza específica del supuesto contrabando ni sobre la carga que transportaba el Baltic Spirit. La investigación continúa.
Un alto oficial de la Guardia Costera estadounidense reveló ante el Congreso que hasta 800 embarcaciones de “flota fantasma” bajo sanciones operan actualmente en todo el mundo, y que solo un pequeño porcentaje ha sido interceptado.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





