barbijos en Córdoba

El Gobierno Provincial está evaluando realizar nuevas flexibilizaciones a los protocolos por Covid-19 en Córdoba. Este posible cambio en las medidas surge en medio de los estudios por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para integrar al Coronavirus al resto de las enfermedades estacionales.

Cabe destacar que si bien estas flexibilizaciones apuntan a -valga la redundancia- flexibilizar las medidas a raíz de la mejora en la situación sanitaria de la provincia, la pandemia todavía no ha terminado y algunas cuestiones deben seguir en pie.

Tal es el caso de los testeos, uno de los puntos clave que se encuentran bajo análisis de los infectólogos que asesoran al Ejecutivo Provincial.

banner youtube

Una de las versiones que circula sobre los posibles cambios es la continuidad de los testeos solo en adultos mayores, personas con comorbilidades y contactos estrechos en ámbitos laborales.

A su vez es importante aclarar que, independientemente de lo que se decida, los protocolos vigentes continuarán aplicándose en ciertos espacios como los geriátricos.

Por su parte, el uso del barbijo continuaría siendo obligatorio en espacios cerrados.