La búsqueda de un hombre, quien aparentemente se había perdido en las inmediaciones de la cima del Cerro Pan de Azúcar fue suspendida, luego de que se confirmara la falsa alarma.
La fiscal a cargo del caso, Paula Kelm, resolvió suspender el operativo luego de que el supuesto extraviado, un bombero voluntario de Villa Allende, fuese identificado por las autoridades como el autor del aviso.
Al declarar ante la unidad judicial, el bombero afirmó que su denuncia era falsa, y que la hizo a razón de estar atravesando por una «mala situación personal».
Si bien no se trató de una broma de mal gusto como lo había anticipado el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, al final sí fue una falsa alarma.
En tanto, la fiscalía llevará a cabo una investigación penal sobre los hechos, y ordenó realizar una valoración médico-psiquiátrica al bombero.
Teniendo todo esto en cuenta, el caso queda enmarcado en una infracción al artículo 77 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia, al tratarse de un mal uso de los servicios de emergencias.
De acuerdo a lo establecido por el artículo 77, el delito de Falsos avisos o alarmas comprende una sanción, ya sea con cinco días de trabajo comunitario, una multa cuyo valor puede ser de hasta 10 Unidades de Multa (UM), o incluso arresto por tres días.