Familiares de presos políticos en Venezuela instalan campamentos para exigir liberación
Familiares de presos políticos en Venezuela luchan por la libertad de sus seres queridos

La lucha por la libertad
Decenas de familiares de presos políticos en Venezuela han instalado campamentos a las afueras de las cárceles para exigir la liberación de sus seres queridos, después de que el régimen de Delcy Rodríguez anunciara la liberación de un número importante de detenidos.
El Rodeo I, un penal emblemático
En la cárcel de El Rodeo I, ubicada en las cercanías de Caracas, los familiares han instalado 15 tiendas de campaña y han colocado una pancarta que reza ‘Liberen a todos los presos políticos’. La ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos ha entregado carpas y colchones para que los familiares puedan descansar.
La espera y la incertidumbre
Los familiares han estado esperando durante días, incluso semanas, para saber si sus seres queridos serán liberados. Algunos han relatado que no han podido ver a sus familiares detenidos durante meses, y que la falta de información oficial ha generado una gran incertidumbre y angustia.
La comunidad se solidariza
A pesar de la adversidad, la comunidad se ha solidarizado con los familiares de los presos políticos. Vecinos y comerciantes han ofrecido alimentos y bebidas, y algunos han permitido que los familiares utilicen electricidad para cargar sus teléfonos y otros dispositivos.
El reclamo por la liberación
Los familiares de los presos políticos exigen la liberación inmediata de todos los detenidos por razones políticas. Organizaciones de defensa de derechos humanos estiman que entre 800 y 1.200 personas están detenidas en el país por razones políticas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





