Centro de Córdoba

Pese al ausentismo laboral por contagios de Covid-19 y casos estrechos, las PyMEs cordobesas vieron un aumento del 5,2% en sus ventas en relación al año pasado.

Así lo reveló un informe elaborado por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), la cual hizo un relevamiento de la situación comercial en la provincia.

Durante enero del 2021, las ventas en dicho sector habían registrado una caída del 9,6%, por lo que la suba de este año si bien no logra recuperar lo perdido, permite vislumbrar una eventual salida económica favorable en medio de la pandemia.

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En el informe, FEDECOM estipula que este aumento -que se viene sosteniendo desde septiembre- se debe en gran parte al inicio de la temporada de verano en Córdoba, lo cual motivó una mayor movilidad económica.

En ese sentido, la Federación remarcó que del total de compras estudiadas en la provincia, el 63% se llevó a cabo con algún medio electrónico, mientras que un 22% se hizo en efectivo, y un último 15% con créditos propios.

Pero en el mientras, la situación económica de los comercios de la capital y el interior cordobés sigue dejando mucho que desear. Según FEDECOM, el 45% de los comerciantes encuestados manifestó que su situación va de «regular» a «mala».