El Gobierno Nacional informó que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema, formulado por Alberto Fernández.
Paralelo a esto, el Frente de Todos prepara un proyecto en el cual se busca la sustitución de los cortesanos. Y en tanto, Juntos por el Cambio confirmó que asistiría al debate en comisiones, pero no daría quórum.
Sobre esa misma línea, la mesa nacional de JxC acordó en su última reunión que no daría quórum y votaría en contra de todos los proyectos que presente el oficialismo hasta que no se desestime el proyecto de juicio.
Volviendo a la solicitud del Ejecutivo, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti mencionó lo siguiente a Télam:
«La convocatoria a extraordinarias será la segunda quincena de enero. Todo marcha según lo previsto y en los próximos días se hará el llamado. No hay ni hubo ningún cambio. La manera en que se va a llevar en el Congreso son decisiones que se discuten y se toman en el Congreso.»
Gabriela Cerruti – Portavoz presidencial
Si bien el pedido no tiene apoyo alguno por parte de la oposición, varios gobernadores afines al Frente de Todos sí mostraron su apoyo a la moción, teniendo en cuenta la naturaleza del fallo que había emitido el máximo tribunal nacional de devolver los fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.