El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en su despacho de la Casa Rosada a los padres de Úrsula Bahillo, la joven asesinada por su pareja, un miembro de la fuerza policial de Rojas.
La reunión empezó cerca de las 16, y contó con la participación de las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabrina Frederic; y de Mujeres y Género, Elizabeth Gómez Alcorta.
De acuerdo a Patricia Nasutti, la madre de Úrsula, tanto ella como su esposo fueron «bien recibidos», y comentó que el Presidente se comprometió a visitarlos a su casa en Rojas.
La carta de Ferández a los gobernadores
En el contexto actual, donde el país lamenta un femicidio cada 20 horas, el Gobierno Nacional había impulsado la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios. Sobre esa línea, Fernández redactó una carta a los gobernadores, para sumar adhesiones a la iniciativa.
En la carta, el Presidente destacó los avances hechos por los gobiernos Nacional y Provinciales, pero expresó que los esfuerzos actuales no son suficientes:
«Si bien en estos últimos años se ha avanzado notablemente en hacer visible y desnaturalizar esas violencias, sabemos que lo hecho hasta aquí no alcanza para asegurar una vida libre de violencias a las mujeres y LGBTQ. Tampoco existen soluciones mágicas ni fórmulas inmediatas.»
Alberto Fernández – Presidente de la Nación
En el texto, Fernández remarcó que debe procurarse una transformación en la sociedad para terminar con el flagelo de la violencia de género:
«(…) Para iniciar un camino de verdadera transformación se requiere la voluntad política firme y contundente por parte de quienes gobernamos este país, sin distinción de banderas políticas, ni del territorio en el que nos encontramos.»
Carta del Presidente Fernández a los gobernadores