Facundo Astudillo Castro

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron una reunión con Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril.

Los detalles de la reunión fueron dados por el abogado de la familia, Leandro Aparicio. En comunicación con la radio FutuRock, el letrado comentó que Fernández se comunicó personalmente con Castro, expresando que se ponía a disposición para «lo que quiera pedir».

Cordoba TeVe

Durante la entrevista radial, el abogado también reveló que el lunes declararán las dos últimas testigos, quienes dijeron haber visto a Facundo. Según la querella, estas testigos fueron «inducidas»: La primera, «una chica muy vulnerable, que fue a una escuela especial y su testimonio se confronta con otras cuestiones.»

Por su parte, la segunda testigo es una persona que afirmó no haberlo visto nunca a Facundo. Según el letrado, la única certeza que la familia maneja por el momento es que el joven desapareció en la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué se investigó hasta ahora?

Santiago Ulpiano Martínez, el fiscal federal de Bahía Blanca, informó que iniciaron los análisis de los libros de guardia pertenecientes al Comando de Prevención de Villarino, la Subestación de Policía Comunal de Mayor Buratovich, y del Puesto de Vigilancia de Teniente Origone.

Por su parte, la fiscalía indicó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entregó un informe sobre el sistema de localización vehicular, el cual se utilizará para identificar la ubicación de cada patrullero de los destacamentos policiales de la zona, durante la desaparición de Facundo.

Aún así, la fiscalía remarcó que algunos de los patrulleros eran monitoreados con las credenciales de otro usuario al que no se tiene acceso, y que tampoco figuran en el listado oficial del ministerio.