Autos Fiat

Durante la jornada del jueves, la planta de Fiat en la localidad en Ferrerya retomó su ritmo usual de producción, tras una parada de turno durante ayer.

Esta detención en la producción ocurrió a raíz de las trabas administrativas devenidas de las nuevas regulaciones en torno a la importación de repuestos y componentes.

El nuevo Régimen de Importaciones estableció una serie de cambios que resultaron en problemas para la autorización de los componentes y equipos importados por las automotrices, y que hasta ese entonces todavía no habían recibido el ‘visto bueno’ de Aduana.

banner youtube

En diálogo con los medios, Leonardo Almada, vocero de SMATA Córdoba, reconoció que hubo problemas en la planta para continuar con la producción, pudiendo recién normalizar la situación durante la tarde del miércoles y volviendo al ritmo usual en la jornada de hoy.

Al respecto, Almada también se refirió a la situación (que también se ha vivido en otras automotrices cordobesas) como problemas «mas administrativos que otra cosa».