La fibra de 10 Gbps de Movistar: ¿costará 5 o 10 euros más al mes para sus clientes?

Movistar ha iniciado la prueba de su fibra de 10 Gbps con un grupo selecto de clientes, pero una de las grandes dudas entre sus abonados es el precio que va a costar una vez que se estrene para todos los usuarios. En este artículo, exploraremos lo que se sabe hasta ahora sobre el precio de esta tecnología de alta velocidad y cómo se compara con las ofertas de otros operadores.
¿Qué se sabe del precio para los 10 Gbps de Movistar?
Los clientes que están probando la fibra de 10 Gbps de Movistar son aquellos que tienen contratadas las tarifas miMovistar Max e Ilimitado. Sin embargo, no por el hecho de contar con esta tarifa, todos los clientes de estas tarifas tendrán la oportunidad de probar la velocidad de 10 Gbps. Solo un grupo selecto de clientes que tengan cobertura XGS-PON en sus domicilios está probando esta velocidad de conexión.
Las tarifas finales para los 10 Gbps de Movistar
No hay nada confirmado en cuanto a las tarifas finales que van a poder optar a sumir su conexión a 10 Gbps. La operadora Telefónica deja claro que no hay nada cerrado, por lo que no queda otra que esperar la decisión final. Y lo mismo sucede con los precios. No afirman que vaya a costar 5 euros más para los clientes que tienen ahora 1 Gbps o 10 euros más para los usuarios con 600 Mbps.
El período de prueba: 10 Gbps de manera gratuita
Durante la fase de pruebas, los clientes no pagarán ningún tipo de coste extra por probar los 10 Gbps. Es decir, que se dará esta velocidad de fibra de manera gratuita hasta que finalicen el período de test. Y, por supuesto, se está instalado el nuevo Smart WiFi 7. De lo contrario, los clientes no pueden acceder a la tecnología XGS-PON.
Comparativa con Orange y Digi
Una vez que tenemos en cuenta que no hay un precio cerrado, está claro que la horquilla del coste de 10 Gbps en Movistar podría estar entre los 5-10 euros más al mes para sus clientes con 600 Mbps y 1 Gbps. De momento, no es oficial, pero se puede comparar vs. Orange y Digi. Y todo porque estas dos telecos ya ofrecen esta velocidad a sus clientes.
Orange: 10 euros más por mes
En Orange, el precio de 10 Gbps es de 10 euros más al mes sobre las tarifas de 1 Gbps. Los usuarios que estén en una zona de fibra directa y tengan cobertura XGS-PON pueden contratar esta tarifa.
Digi: 25 euros más por mes
En Digi, el precio de 10 Gbps en solo fibra es de 25 euros más al mes. Los clientes que estén en una zona de cobertura Fibra Smart y a sus domicilios llegue la tecnología XGS-PON pueden contratar esta tarifa.
Requisitos para acceder a 10 Gbps en Movistar, Orange y Digi
Los requisitos en Movistar, Orange y Digi son prácticamente idénticos: hace falta cobertura directa y que al domicilio del cliente llegue la tecnología XGS-PON. Sin embargo, en Orange solo la pueden contratar los clientes con 1 Gbps y en Digi todo aquel cliente que cumpla los requisitos anteriores. En el caso de Movistar, no está confirmado, pero es posible que puedan acceder tanto los clientes con 600 Mbps como con 1 Gbps. Pero, todavía queda esperar a que Telefónica lo haga oficial.
Más noticias de Tecnología





