Macri

En medio de la discusión sobre el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, próxima a darse este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, el PRO anunció que apoyaría la medida del Presidente Javier Milei.

La decisión surge, de acuerdo al partido de Mauricio Macri, ante «la necesidad de sostener el equilibrio fiscal como prioridad para que nuestro país salga adelante».

Este anuncio surgió luego de la mesa directiva que encabezó el mismo Macri, junto a los legisladores y gobernadores del PRO. Cabe destacar que dicha fuerza política ya había votado en contra del proyecto de ley cuando se votó en Diputados.

Sin embargo, el partido se mostró crítico con el accionar del Gobierno Nacional respecto a las Universidades Nacionales, remarcando que pasaron 10 meses desde la asunción de Javier Milei no se logró resolvió el conflicto con las casas de estudios, el cual «con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado».

Sobre esa línea, se solicitó al Ejecutivo que convoque a una mesa de diálogo «que avance de manera urgente para alcanzar un acuerdo con los gremios universitarios». Asimismo, exhortó al Gobierno a que incluya «las necesidades de las universidades» en el proyecto del Presupuesto 2025.