La capital cordobesa tuvo buenos números durante el fin de semana largo. Según lo informado por la Municipalidad en la jornada del feriado del lunes 15, Córdoba obtuvo una ocupación superior al 76%.
De esta forma, la ciudad se ubica nuevamente como un destino elegido por los turistas, tanto para las temporadas turísticas como para los fines de semana largo.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, destacó lo siguiente:
«Estamos felices con la ocupación hotelera de Córdoba capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo.»
Miguel Siciliano – Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba
La cifra pico del 76% de ocupación hotelera fue alcanzada durante la noche del sábado, una marca que no registraba la ciudad desde antes de la pandemia.
Durante estos tres días, los turistas eligieron pasar sus tardes en las inmediaciones de la Plaza San Martín, el Parque de las Tejas y el Paseo del Buen Pastor.
En tanto, del lado gastronómico, se posicionaron varios establecimientos como Los Infernales de Güemes, La Taba, La Vieja Esquina, La Casa del Francés y el Club IME, entre otros.