El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, afirmó este miércoles que el veto a la reforma jubilatoria fue necesario dado el riesgo que la misma suponía para la economía del país.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario afirmó que si bien un jubilado hoy «no puede vivir con 300.000 pesos», la solución al problema «no es la que Cristina Kirchner pretende instalar cuando discute con Milei».
Al respecto del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, Francos aseveró lo siguiente
«el sistema jubilatorio está absolutamente colapsado y no podemos pensar que puede arreglarse. Los jubilados no pueden pasar a cobrar 500 mil o 600 mil, no existen los fondos para eso»
Sobre esa línea, declaró que «las reglas del juego tienen que ser claras y pro-mercado», y que la economía sólo puede crecer con reglas macroeconómicas que permitan que «señores que tienen mucho dinero (…) vengan e inviertan para desarrollar proyectos en nuestro país».
Al ser consultado sobre el asado que Javier Milei compartió con los legisladores que avalaron el veto, Francos se refirió al mismo como «una cena de camaradería», que tuvo como objetivo de establecer algunos puntos discursivos en común.