Giorgia Meloni recibe a los dos italianos liberados en Venezuela después de larga detención
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió a los dos ciudadanos italianos excarcelados en Venezuela después de larga detención

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, recibió a los dos ciudadanos italianos excarcelados en Venezuela
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, acompañada del ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, saludó a los dos ciudadanos italianos excarcelados en Venezuela, Alberto Trentini y Mario Burlò, en el aeropuerto de Ciampino en Roma. Los dos italianos fueron arrestados en Venezuela en 2024 y permanecieron encarcelados hasta su liberación reciente.
La liberación de los italianos es fruto de un trabajo discreto pero eficaz
Giorgia Meloni celebró la liberación de Trentini y Burlò en un video mensaje, destacando que la puesta en libertad de estos dos italianos es fruto de un trabajo “discreto pero eficaz” llevado a cabo por el Ejecutivo italiano, la red diplomática y los servicios de inteligencia.
Aunque todos los detenidos en Venezuela con pasaporte exclusivamente italiano ya han sido liberados, en las cárceles del país sudamericano aún permanecen 42 italo-venezolanos, de los cuales 24 son considerados presos políticos, según manifestó el ministro de Exteriores.
La situación de los presos políticos en Venezuela sigue siendo crítica
Organizaciones de defensa de derechos humanos estiman que entre 800 y 1.200 personas están detenidas por razones políticas en el país. Grupos de familiares de presos políticos instalaron un campamento a las afueras de la cárcel de El Rodeo I, en las cercanías de Caracas, para exigir la liberación de detenidos anunciada por el régimen chavista.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





