GoldenEye influyó demasiado en la secuela de Banjo-Kazooie porque los desarrolladores de Rare tenían un vicio enfermizo

En el mundo de los videojuegos, hay algunos títulos que logran dejar una huella imborrable en la historia de la industria. Banjo-Tooie es uno de esos juegos que, aunque lanzado hace ya más de dos décadas, sigue siendo recordado y disfrutado por muchos jugadores. Sin embargo, ¿qué fue lo que hizo que este juego fuera tan exitoso? La respuesta la encontramos en la influencia de otro juego icónico de la época: GoldenEye.
Un vicio enfermizo
Según confesiones de ex-programadores de Rare, el equipo detrás de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, no pudo evitar inspirarse en GoldenEye a la hora de diseñar ciertas mecánicas de juego. Chris Sutherland, un ex-programador de la compañía, admitió en una entrevista que el equipo se inspiró en ellos mismos a la hora de diseñar ciertas mecánicas de juego.
La influencia de GoldenEye
En Banjo-Tooie, se pueden encontrar secciones de juego en primera persona, donde la jugabilidad se sitúa desde el punto de vista de Banjo, concretamente cuando este sujetaba del cuello a su compañera Kazooie para que ella disparara huevos sin parar, como si fuera una ametralladora. De hecho, hasta había minijuegos que seguían este mismo ejemplo. La culpa de todo ello la tuvo GoldenEye porque los desarrolladores de Rare tenían un vicio enfermizo con este FPS.
Un legado perdurable
A pesar de esta influencia, hay que reconocer que a Rare siempre se le ha dado bien desarrollar juegos en primera persona y dar en el clavo a la perfección. Otros juegos como Perfect Dark y Sea of Thieves son ejemplos de esto. Estos juegos son obras que no pueden faltar en ninguna colección.
En el mundo de los videojuegos, hay algunos títulos que logran dejar una huella imborrable en la historia de la industria. Banjo-Tooie es uno de esos juegos que, aunque lanzado hace ya más de dos décadas, sigue siendo recordado y disfrutado por muchos jugadores. La influencia de GoldenEye en Banjo-Tooie es un ejemplo de cómo un juego puede dejar un legado perdurable en la industria de los videojuegos.
La historia detrás del éxito de Banjo-Tooie es un recordatorio de cómo la inspiración y la pasión pueden llevar a la creación de algo verdaderamente especial. Y es que, en el mundo de los videojuegos, la innovación y la creatividad son fundamentales para crear juegos que perduren en el tiempo.
Más noticias de Tecnología





