aula

El gremio docente Uepc declaró que no están dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad plena a las clases.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se sumó al debate por la presencialidad en las aulas.

De a poco, los gobiernos de las distintas provincias habilitan los protocolos para la nueva normalidad.

Tanto la vida comercial como del esparcimiento extienden horarios y aforos.

En ese sentido, la rueda económica empieza a dar los primeros signos de recuperación gradual.

Respecto al regreso a clases, un detalle que tanto preocupa y ocupa a los gobiernos, existen algunos resquemores.

Uno de ellos tiene que ver con los protocolos que se deben seguir dentro de las aulas. En este punto, algunas instituciones aún tienen algunos inconvenientes para cumplirlas de manera plena.

Otro de los puntos de discusión es la vacunación. Mientras existen algunas personas que no quieren vacunarse, otras tantas esperan la llegada del turno para inmunizarse. El cuestionamiento tiene que ver particularmente con los docentes ya que en el caso de los alumnos de primaria no existe calendario vigente de vacunación.

Mientras que el Ministerio de Salud de Córdoba alienta el regreso progresivo a las aulas, desde Uepc dudan que pueda hacerse en Septiembre.

Sobre ese tema en particular, el titular del gremio docente, Oscar Ruibal, expresó:

«El Ministerio tomará a consideración el estado de situación de las escuelas, del mobiliario, de las matrículas, y las aulas y en virtud de eso en los próximos días se dispondrán las formas en las que se aplicará la resolución».

Entre las dos posturas, tanto del gremio como de las disposiciones gubernamentales, se ubica la voz de los padres.

Los Padres Organizados lamentan la postura del gremio docente y de la libertad extendida por el Ministerio de Salud para que las escuelas decidan el regreso presencial.