Haciendo eco de las demandas tanto del PRO como de los sectores más «disidentes» del Frente de Todos, el ministro de Economía Martín Guzmán aseguró que el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sería enviado al Congreso con todos los detalles pertinentes al mismo.
De acuerdo a lo establecido por Guzmán, el proyecto contará con «anexos que contendrán todos los documentos» del acuerdo entre el Ejecutivo Nacional y el ente financiero.
Tanto Guzmán como el Presidente Alberto Fernández se habían reunido durante la semana parada en Olivos para analizar los detalles de las discusiones con el FMI, bajo el objetivo de próximamente cerrar la carta de intención para implementar el plan de reestructuración de la deuda de 45.000 millones de dólares contraída por Mauricio Macri.
Respondiendo a los dichos de varios dirigentes del PRO, el titular de la cartera económica nacional aseveró lo siguiente:
«La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido. Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del FMI se enviará al COngreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los docuemntos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles.»
Martín Guzmán – Ministro de Economía de la Nación