Juan Schiaretti

En medio de las recientes flexibilizaciones de la cuarentena, el Gobierno Provincial, mediante el COE, habilitó la práctica de algunos deportes en todo el territorio provincial.

Entre las actividades nuevamente habilitadas, se encuentran el buceo, los deportes a vela, la equitación, jetski, kayak, kitesurf, mountain bike, los paseos en motocicleta, la pesca deportiva de costa, el remo, el tiro al blanco y windsurf.
En una conferencia, brindada por el Gobernador Schiaretti y el ministro de Salud Provincia, Diego Cardozo, se comentó que a partir del jueves, el sector comercial podrá abrir sus puertas de 10 a 18hs en toda la provincia.

Otro de los anuncios hechos fue con respecto a las caminatas recreativas, que se podrán realizar todos los días, de 10 a 18hs, de acuerdo a la terminación del DNI. En aquellas salidas que se realicen con el grupo familiar, se deberá tener en cuenta el número de DNI del adulto a cargo.

Regresando a los deportes, el director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, comentó que esta nueva habilitación se extiende a todos los días, de acuerdo -también- a la terminación del DNI. Como dato importante, estas actividades pueden realizarse sin barbijo, aunque es necesario mantener el distanciamiento social en cada una de las disciplinas que se realicen.

El Gobernador Schiaretti, por su parte, destacó que este nuevo horario de apertura para el comercio pone al sector en igualdad con su condición antes de la pandemia, con ocho horas de trabajo. A su vez, comentó que el 90% de la industria local se encuentra en acticvidad. Por supuesto -remarcó el gobernador- se seguirán implementando flexibilizaciones a la cuarentena en la medida en que los ciudadanos respeten todas las medidas impuestas por el COE.