barbijos en Córdoba

El reciente aumento progresivo de casos de Covid-19 en Córdoba hizo sonar las alarmas en la comunidad sanitaria, aunque desde el Ministerio de Salud la situación es vista con cierta calma.

Durante la jornada del jueves, la directora de Epidemiología del Ministerio, Laura López, descartó la posibilidad de que llegara a producirse una nueva ola de contagios en Córdoba.

De acuerdo a la funcionaria, sólo podría generarse una suba importante de contagios en caso de que surgiera una nueva variante del Coronavirus. En tanto, la provincia atravesaría el invierno sin mucha dificultad dado que hay una gran parte de la población que ya está vacunada.

banner youtube

Dicha postura se contrapone a lo expresado por los infectólogos y profesionales de la salud cordobeses. Hugo Pizzi, quien asesora al Ejecutivo Nacional por motivo de la pandemia, había advertido que el país se está encaminando hacia una nueva ola de contagios como consecuencia de la llegada de temperaturas más frías y el relajamiento en torno a las medidas de prevención.

Si bien en Córdoba el uso del barbijo sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, son muy pocos los espacios en donde esta medida se respeta, particularmente escuelas y hospitales.