Durante la jornada del domingo, la cuenta de twitter de Mario Negri estuvo en el ojo de la tormenta, luego de que se publicaran mensajes de tono antidemocrático y apologistas de la dictadura.
El hecho ocurrió después de las 21hs, cuando de la cuenta del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados publicó mensajes deseándole la muerte a «los zurdos» y publicando fotos del genocida Jorge Rafael Videla.
Tras las publicaciones, y su consecuente viralización, sumado a la preocupación (y apoyo) de varios sectores, el diputado emitió un comunicado donde denunció que su cuenta había sido hackeada.
Al respecto, Negri expresó lo siguiente:
«Esta noche hackearon mi cuenta de twitter groseramente. Estamos intentando recuperar el control de ella. Iniciaré acciones legales a los efectos de que se puedan conocer quienes fueron.
Evidentemente, a algunos estaré molestando.»
Mario Negri – Jefe de interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación
Hasta ahora, no se sabe quién o quiénes fueron los autores de los mensajes, pero se espera que en los próximos días se pueda dar con sus identidades.
Ahora bien, independientemente de la intencionalidad política con la que se haya podido llevar a cabo el hackeo, resulta preocupante la cantidad de adhesiones a los mensajes emitidos durante el hackeo.
Uno de estos mensajes, el cual decía «Macri 2023!!! ZURDOS MUERAN !!!» obtuvo 153 retweets y, más preocupante aún, 281 me gusta.