He hecho una portabilidad con cambio de titular a Digi y es más fácil de lo que pensaba

Cuando cambiamos de compañía de telefonía móvil, normalmente lo hacemos a través de una portabilidad, que nos permite mantener el número. Sin embargo, el asunto suele complicarse cuando también hacemos cambio de titular del contrato. En Digi, no da esa opción a través de la página oficial, pero he descubierto una forma muy sencilla de darme de alta sin perder mi número de teléfono ni tener cerca al actual cliente de la línea.
Hay muchas razones por las que podríamos querer cambiar de titular a la hora de hacer una portabilidad. Tal vez antes tus padres te pagaban la tarifa móvil o estabas aprovechando una oferta con tus compañeros de piso y, al mudarte, empiezas a pagar un plan por tu cuenta. Sea cual sea el motivo, Digi es uno de los operadores más económicos actualmente en España y posiblemente sea la marca que tengas en mente al contratar un servicio de telefonía. Si es tu caso, puede que te pase como a mí, que no encontraba la forma en la web de detallar que el titular del contrato actual del número que usaba no era yo.
Contrata Digi por llamada
Lo cierto es que, al intentar hacer la portabilidad desde la página de Digi, el formulario que te piden rellenar no te permite especificar esta traba. Eso podría generarte problemas al recibir la tarjeta SIM. Por ese motivo, preferí usar la opción de la llamada. Dentro de la web, hay una casilla de color verde, situada en la esquina superior derecha, en la que pone «¿Te llamamos?». Basta con escribir el número de teléfono al que quieres que te llamen y esperar a que lo hagan. De esta manera, podrás hablar con un teleoperador humano y dar más detalles sobre el titular de la línea telefónica.
El nombre completo y el DNI del titular actual
Al especificar que el titular de mi tarifa nueva actual era otra persona, me pidieron dos datos: el nombre completo y su DNI. También me preguntaron de qué compañía telefónica era la línea. Por lo tanto, es importante que tengas a mano esos datos una vez recibas la llamada de Digi. No obstante, no hará falta que el titular actual esté presente en ese momento.
Aparte de dichos datos del que actualmente paga por el servicio de telefonía, es importante que facilites estos otros sobre ti:
- Tu nombre completo
- Número y letra del DNI
- Número de cuenta al que domiciliar el plan de Digi
- Dirección de correo electrónico
- Dirección a la que enviar la tarjeta SIM
Además, en mi caso, también tuve que facilitar un código especial, pero porque me daba de alta con su promoción «Digi & Friends». Es importante que especifiques estos detalles con el operador cuando te atienda por teléfono, porque él no sabrá en ningún momento que entras por parte de un amigo ni que el titular de tu línea móvil actualmente no eres tú, pero son datos importantes si quieres tramitar correctamente la contratación de sus servicios.
Digi, sigue ganando en portabilidades en España
La facilidad de hacer portabilidades con Digi y sus tarifas económicas han hecho que la operadora no pare de batir récords en portabilidad. En noviembre de 2025, llegó a las 1.528.700 portabilidades desde enero, un 23% más en comparación con sus cifras durante el mismo periodo en 2024. En su mayoría, eran de líneas de telefonía móvil, aunque también ha acumulado portabilidades en números fijos.
Al cierrre del tercer trimestre, según el último informe de resultados de Digi, contaban con más de 10,2 millones de clientes en España. Más de 6,93 millones con su servicio móvil contratado, más de 2,43 millones con el de fibra, más de 768.000 con el de telefonía fija y más de 133.000 con el de televisión Digi TV.
Más noticias de Tecnología





