En su sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de La Falda aprobó por unanimidad una ordenanza por la cual el Municipio adhiere a la Ley Nacional 27.636, de cupo laboral travesti trans «Diana Sacayán – Lohana Berkins».
El proyecto de ordenanza surge a través de la unificación de proyectos presentados por el oficialismo y la oposición, con el apoyo de la Casa Trans de La Falda.
La autora del proyecto de la oposición, Maia Martinich, destacó la iniciativa como un trabajo que representa «la mejor política pública de inclusión social».
La edil peronista también destacó que la iniciativa tiene un efecto reparador en el colectivo travesti trans, el cual sufre de discriminación laboral sistemática.
La flamante ordenanza cuenta con dos detalles importantes: el primero siendo que La Falda se suma a las localidades de Bell Ville, Cruz del Eje, Laboulaye, Monte Maíz, Río Cuarto, Valle Hermoso y Villa María, que ya aprobaron ordenanzas similares. Asimismo, esta es la primera localidad de la provincia cuya ordenanza establece una adhesión concreta a la ley nacional.