Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón

En el tercer día de audiencia por el asesinato de Nora Dalmasso, los hijos de la fallecida y Marcelo Macarrón bindarán testimonio.

La causa Dalmasso sigue dando tela para cortar con el pasar de los días y la incorporación de los testigos.

Hoy, la gran expectativa está puesta en la declaración que brindarán los hijos de Marcelo Macarrón. Otro de los grandes enigmas radica en saber contra quien descargarán la culpabilidad por el crimen.

Valentina y Facundo Macarrón se presentarán hoy en los Tribunales de Río Cuarto en la tercera audiencia del juicio por el asesinato de la madre de ambos.

Aunque ambos adelantaron el apoyo incondicional hacia el padre, Marcelo Macarrón, tiraron un dato que puede modificar la investigación.

Valentina Macarrón reclamó que durante el proceso de instrucción presentaron pruebas contra uno de los sospechosos que fueron desesteminas. Es por eso que en esta ocasión se incorporarán nuevos elementos probatorios que involucran a un empresario y ex amigo de la familia.

Así, las fichas del tablero de la defensa estarán puestas en apuntar contra el empresario como presunto autor del crimen.

A los datos ya conocidos se suman las declaraciones de Marcelo Macarrón y del pedido de la Fiscalía para que el caso sea tratado como un femicido.

En la segunda audiencia, Marcelo Macarrón rompió en llanto al narrar el calvario que empezó a vivir desde la muerte de Nora. El sospechoso también declaró que toma antidepresivos y que en algún momento rondó por su cabeza el quitarse la vida pero que no lo hizo por sus hijos.

Como todos esperaban, Macarrón negó todos los cargos y arremetió contra el fiscal al tildarlo de «mentiroso.

Para los hijos de Macarrón, sus padres se amaron siempre y ver a su padre como un asesino es una idea que no germina en sus cabezas.

Sobre las preguntas de la existencia de una presunta crisis matrimonial y la intención de divorcio antes de que ocurriera el asesinato, Valentina y Facundo niegan todo.

Para Facundo, el accionar del fiscal Luis Pizarro en esta causa es un total «mamaracho» y coincide con su hermana al pensar que omitieron algunas pruebas.

Sea cual sea el resultado de la audiencia, queda claro que el apoyo de Facundo y Valentina hacia Macarrón es inquebrantable. Por ese motivo, las miradas estarán puestas ahora en conocer cuáles serán esas nuevas pruebas que prometieron presentar y que probarían la inicencia del acusado.

Mientras tanto, la fiscalía trabaja de manera incansable para probar la culpabilidad de Marcelo Macarrón.