Cajero

Esta semana arranca el segundo pago a los beneficiarios bancarizados del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado por la Nación.

Este jueves comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiarios bancarizados.

De acuerdo al cronograma de pagos publicado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), este jueves 2 de julio comienza la entrega de los $ 10.000.

En ese sentido, para beneficiarios bancarizados, que antes cobraban por Correo Argentino, Banelco o Red Link, con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 cobrarán este jueves 2 de julio, en 1 el viernes 3, en 2 el lunes 6, en 3 el martes 7, en 4 el miércoles 8, en 5 el lunes 13, en 6 el martes 14, en 7 el miércoles 15, en 8 el jueves 16, y en 9 el viernes 17.

Desde el Anses informaron que todos los pagos de esta segunda ronda del IFE se llevarán a cabo mediante el sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.

En cuanto para aquellos que cargaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para cobrar el IFE, los que tengan el DNI terminado en 4 cobrarán este lunes 29 de junio, en 5 el martes 30, en 6 el miércoles 1 de julio. en 7 el jueves 2, en 8 el viernes 3, y en 9 el lunes 6.
Los jubilados y pensionados con una suma mensual superior a $ 18.952 y con la terminación de su DNI en 8 y 9 cobrarán su haber de junio este lunes.

Estas personas no deben pedir un turno previo para percibir su dinero y tiene que ir a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Asimismo, se le depositará el medio aguinaldo junto con el monto mensual.

Mientras que los beneficiarios de la prestación por desempleo-PLAN 1-, los que tengan el DNI terminado en 8 y 9 cobrarán este lunes 29 de junio.

Fuente: derf.com.ar

Alberto Fernández