Antonella Belén Delmonte

Antonella Belén Delmonte, la modelo que estuvo en el ojo de la tormenta recientemente por vacunarse contra el Covid-19 (a pesar de no ser paciente de riesgo o ser trabajadora esencial), fue imputada por Falsedad ideológica.

El fiscal penal de Morón, Mario Alberto Ferrario, llevó a cabo la imputación, cuya carátula explicita Falsificación ideológica de documento público.

Este delito contempla una pena de hasta seis años de prisión.

Cabe destacar que Delmonte había logrado acceder a la lista de vacunación al haber declarado que era trabajadora del sistema de salud, por lo que se la vacunó en el Hospital Héroes de Malvinas, en la localidad bonaerense de Merlo.

Tras oficializar la imputación, Ferrario solicitó al Juzgado de Garantías que decline su competencia a favor del Juzgado Federal que corresponda para seguir el caso.

El llamado a indagatoria todavía no fue resuelto por el fiscal, dado que se está a la espera de la producción de prueba. Entre las pruebas figuran declaraciones del personal de salud que le aplicó la vacuna, los informes de ingreso y egreso del nosocomio.

También se evaluó la posibilidad de pedir los registros de las cámaras de seguridad del hospital, para constatar si la modelo acudió al nosocomio acompañada y por quién.

banner youtube

«Mirá el quilombo que se armó»

Por su parte, Cristian Urrizaga (También conocido como “Cristian U”, ganador de Gran Hermano 2011), quien es novio de Delmonte, aseveró que ella no tenía la culpa.

En declaraciones a la prensa, Urrizaga mencionó que «la culpa no es de ella, sino de los que le firmaron las planillas».

En ese sentido, el actor remarcó lo siguiente:

«No minimizo y tiro un dardo para decir que esa vacuna pudo haber salvado a un abuelo que murió. Pero no creo que ella lo haya pensado de la manera que digo yo.

(…) El problema es que ella lo subió en redes sociales (…) Me juego que lo subió para decir “Yo pude, soy re capa”. Y no, sos una boluda, mirá el quilombo que se armó.»

Cristian Urrizaga – Novio de Antonella Belén Delmonte

Adicionalmente, reflotó el escándalo de la “Vacunación V.I.P”:

«Lo que pasa es que en este país es todo turbio, todo es así. Ella está tapando los cientos de protegidos por el Gobierno que se fueron a vacunar y nunca se dieron los nombres.»

Declaraciones de Cristian U sobre la vacunación de su novia

En tanto, allegados a la defensa de Delmonte aseguraron que ella sí trabaja en una institución médica, y afirmaron que esto se puede probar con un certificado laboral.

Hasta ahora, dicho certificado no fue aportado a la Justicia.