Cámaras

La Justicia imputó al médico de Villa del Rosario que protagonizó un hecho de violencia contra un perro y un guardia del lugar.

Raúl Leguizamón, director del Hospital San Vicente de Paul de la localidad de Villa del Rosario fue imputado por “coacción calificada y daños”.

En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que el médico ingresa al estacionamiento del lugar donde ocurrieron los hechos.

Leguizamón se presentó armado, mató a tiros a un perro mientras amenazaba al guardia de turno.

Al parecer, fue la muerte de una oveja, propiedad del médico, el detonante de la furia.

Conocida la denuncia presentada por Carolina Carrasquera, dueña del perro, la Provincia suspendió al médico por 90 días.

También se inició una causa penal en su contra por el delito de “coacción calificada y daños”.

De acuerdo a los datos portados por Carrasquera, el médico ultimó de un tiro al perro y amenazó al guardia de la fábrica.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado pero el caso se viralizó esta semana en las redes sociales y los medios locales.

En las redes sociales, Carrasquera presentó las imágenes y ofreció su versión de lo sucedido:

“Hola quiero informar, que un importante funcionario provincial de la zona de Villa del Rosario, Córdoba, el domingo pasado se presentó en nuestra fábrica Corvial SA, ubicada en Autopista Córdoba Rosario Km 646, apuntó y amenazó con un rifle al guardia de turno, ingresó a la fábrica, mató a uno de nuestros perros e intentó matar a los otros dos, con total impunidad”.

Leguizamón respondió a las acusaciones asegurando que el perro mataba sus ovejas e intentó atacar a uno de sus hijos.

Cabe señalar que la fábrica en donde ocurrieron los hechos colinda con un campo propiedad del médico.

Tanto la Justicia como el Ministerio de Salud realizan las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.