El ex presidente Alberto Fernández fue imputado este miércoles por lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y amenazas coactivas.
Así lo determinó el fiscal Ramiro González, quien ejerce en la causa que investiga una denuncia realizada por la ex primera dama, Fabiola Yáñez.
Según informaron fuentes judiciales, la imputación surge tras la ampliación de declaratoria realizada por Yáñez el pasado martes. Sobre esa línea, el fiscal dispuso algunas medidas de prueba, como la citación de familiares de la denunciante y funcionarios del Gobierno Nacional durante la gestión de Fernández.
González, a su vez, solicitó los registros de las cámaras de seguridad internas de la Quinta de Olivos correspondientes a mediados de 2021 y el mes de julio de 2023. También pidió los registros de ingreso de los médicos de la Unidad Médica Presidencial.
Entre los pedidos, el fiscal también requirió una serie de documentos al Sanatorio Otamendi, la Fundación Sanar y a la Clínica Fertilis, particularmente la historia clínica de Yáñez, correspondiente al periodo 2016-2017.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).