Córdoba

Imputaron a la titular de Conducta Policial en Córdoba

La titular del Tribunal de Conducta Policial de la Policía de Córdoba, Ana Becerra, fue recientemente imputada por Abuso de autoridad en el marco de la causa por el asesinato de Blas Correas.

La decisión, tomada por el fiscal Matías Bornacini, se basa en el levantamiento de la situación pasiva de Lucas Gómez, el uniformado acusado de asesinar al joven el pasado 6 de agosto del 2020.

De acuerdo a lo trascendido, Gómez también está acusado de encubrir a un violador en La Calera. En ese caso también habría hecho uso indebido de su arma reglamentaria.

banner youtube

El levantamiento de su situación por parte de Becerra fue otorgado poco antes de que Gómez fuese juzgado.

Cabe destacar que esta no es la única imputación dentro de la cúpula policial: El ex subdirector de Seguridad de la Ciudad de Córdoba, Gonzalo Cumplido, también está imputado, aunque bajo la carátula de Violación de los deberes de funcionario público.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.