Incendio en Crans-Montana: las bengalas sobre champaña, causa probable de la tragedia
Un incendio en un bar de Crans-Montana durante la Nochevieja dejó 40 muertos y 119 heridos, con las bengalas sobre champaña como posible causa.

La noche de la tragedia
Las primeras investigaciones sobre el incendio que arrasó el bar Le Constellation en la estación de esquí Crans-Montana señalan que el origen de la tragedia estaría vinculado al uso de bengalas encendidas sobre botellas de champaña durante una celebración de Nochevieja.
El papel de las bengalas
Según las declaraciones de la fiscal local Beatrice Pilloud, las "fuentes luminosas" fueron llevadas demasiado cerca del techo mientras eran portadas por el personal del local, lo que desencadenó la ignición.
La investigación en marcha
La policía y la fiscalía local están trabajando para determinar si hubo negligencia en la elección o mantenimiento del material del techo y si corresponde atribuir responsabilidades penales.
Testimonios de los supervivientes
Axel Clavier, un joven de 16 años, relató que logró escapar del local tras sentir que se asfixiaba por el humo y el calor en el sótano del bar.
El balance de la tragedia
El balance oficial del incendio se situó en 40 personas fallecidas y 119 heridas, aunque las cifras aún podrían variar a medida que avanzara la identificación de víctimas.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





