Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobernador Juan Schiaretti agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Interior, Wado de Pedro, por brindar asistencia a la provincia en el combate al fuego.
El Gobernador, a su vez, remarcó que el Ejecutivo nacional se comprometió a «seguir apoyando a la provincia en todo lo que sea necesario.»
Córdoba vive momentos de incertidumbre ante la expansión de los incendios en la provincia. Si bien los Bomberos lograron contener varios focos, la lucha contra el fuego continúa, incluso a más de diez días de haberse iniciado. Cabe destacar que, según datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, este es el año más seco desde 1955 (año en que se empezó a mantener registro sobre las precipitaciones en territorio provincial).
Hasta ahora, los focos contenidos son los de Alta Gracia, Falda del Carmen, Carlos Paz, Tanti y Villa Berna.
Los incendios tuvieron una gran extensión, llegando incluso hasta el área limítrofe con San Luis, lo cual complica la logística detrás del combate al fuego entre provincias por disposiciones de las autoridades sanitarias frente a la pandemia del Covid-19.