El Hospital Infantil recientemente incorporó la musicoterapia en el tratamiento de pacientes oncológicos, marcando un hito en la salud pediátrica de Córdoba.

La iniciativa surgió del Departamento de Enfermería del nosocomio, bajo el título La Aventura de Oír, busca transformar la experiencia hospitalaria de pacientes oncológicos por medio de la intervención artística, generando así un tránsito sanitario más ameno.

Córdoba Tevé

El director del departamento, Juan Maigua, comentó que “este proyecto combina música y silencio, generando una mejor transición en sus cuidados, disminuir esas emociones y tensiones, pero también contribuir a la mejora en la administración de un cuidado de calidad y humanizado”.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Ariel Aleksandroff, destacó el trabajo realizado desde el hospital para «incluir conceptos innovadores en materia de cuidados integrales», y remarcó que «la incorporación de este nuevo proyecto nos posiciona como una institución que ve a los niños y adolescentes que pasan por el hospital como una totalidad, acompañando todo su proceso de internación de forma holística».