Germán Alfaro

Por si nos hacía falta alguna historia insólita para después de las elecciones, surgió la siguiente anécdota: Un candidato a senador ganó las elecciones, pero poco antes de asumir renunció a su banca.

Se trata de Germán Alfaro, actual Intendente de San Miguel de Tucumán, y candidato a senador por Juntos por el Cambio quien protagonizó el confuso episodio.

¿A qué se debe la renuncia? El dirigente del PRO tucumano denunció que lo hizo para evitar perder su puesto en la Municipalidad tras asumir.

La justificación detrás de las declaraciones de Alfaro se encuadran dentro de un supuesto acuerdo entre el Gobernador Juan Manzur (Que actualmente también ejerce funciones como jefe de Gabinete de la Nación) y el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) para -reiteramos, supuestamente- desplazarlo del Municipio.

Esta idea se basa también en la decisión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán de ratificar como su presidente a Fernando Juri, un dirigente peronista allegado a Manzur.

banner youtube

En declaraciones a La Gaceta, Alfaro dijo lo siguiente:

«[Ricardo] Bussi quiere darle al manzurismo, mediante un arreglo trasnochado, la intendencia que los manzuristas no pueden conseguir a través de los votos»

Germán Alfaro – Intendente de San Miguel de Tucumán

Debido a su renuncia a su banca en la Cámara Alta, Alfaro será reemplazado por su esposa, la diputada Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), quien ocupa el segundo lugar en la lista.