dron polinizador

Existe un dron que es capaz de imitar a los insectos y polinizar las flores de un huerto gracias a una pistola de burbujas.

Desde entregar objetos, cuidar kilometros de sembradíos, obtener imágenes impactantes o asesinar, los drones no paran de sorprendernos. Son capaces de casi todo y como muestra basta una pistola de burbujas.

En esta ocasión lo hacen gracias a la creación de un aparato volador pequeño que imita las virtudes polinizadoras de las abejas.

Sus creadores pertenecen a un instituto de ciencia y tecnología industrial en Japón. El dispositivo cobra importancia si observamos la ausencia dramática de insectos en el mundo.

Gracias a los efectos de la degradación del medio ambiente, el planeta experimenta cambios bruscos en sus habitantes.

Los polinizadores cumplen una función vital en el equilibrio de los ecosistemas, por lo que su exterminio del planeta puede terminar con la humanidad entera. Las abejas están desapareciendo lentamente y sin ellas no es posible que algunos frutos y especies vegetales sobrevivan.

¿Cuál es la solución?

De ahí que un dron que realice la polinización de manera artificial y automática sea una buena noticia. Se los llama drones-abeja y tienen como tarea la de repartir burbujas cargadas de polen en las plantas.

El dron cuenta con una pistola cargada de polen y burbujas de jabón. Es importante destacar que el jabón cuenta con una sustancia especial conocida como Lauramidopropil betaína.

Dicha sustancia permite reducir la tensión del líquido, favoreciendo la propagación del mismo.