Ataque a la sede de Clarín

La Justicia Federal se encuentra investigando un preocupante ataque a la sede central del diario Clarín, ocurrido durante las últimas horas del lunes.

El hecho ocurrió cerca de las 23:45, cuando nueve personas se acercaron a las puertas del edificio, ubicado sobre la calle Piedras al 1743, en el barrio porteño de Barracas.

Los encapuchados arrojaron al menos nueve cocteles molotov en la puerta de ingreso y se escaparon por una calle aledaña.

Un bombero logró presenciar la situación y dio aviso al 911 de forma inmediata. El personal de Bomberos de la Ciudad arribó de inmediato para apagar las llamas, y posteriormente llegaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, uniformados de la Comisaría Vecinal 4D establecieron un cordón perimetral preventivo mientras que la Brigada trabajaba sobre la zona.

banner youtube

Poco después de que ocurrieran los hechos, el mismo multimedio emitió un comunicado expresando su preocupación y repudio:

«Lamentamos y condenamos este grave hecho, que una primera audiencia aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y estamos a la espera de su urgente aclaración y sanción.»

Comunicado del Grupo Clarín sobre el ataque a su sede en Buenos Aires

Por su parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió los hechos por medio de las redes sociales:

«Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática.

Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso.»

Alberto Fernández – Presidente de la Nación

Desde el ámbito judicial, se dispuso la intervención del Juzgado Federal N°9 en el caso, donde se caratularon los hechos como Intimidación Pública.

Actualmente, se está investigando los registros de cámaras de seguridad cercanas, sumado también al testimonio de testigos.