Córdoba

Investigan el confuso operativo policial en un ‘telo’

Durante la jornada de ayer, los medios hicieron eco de un operativo ocurrido en un hotel alojamiento (establecimientos más conocidos como ‘telos’), donde se detuvo a una pareja que se había atrincherado en una de las habitaciones. La tensión habría llegado a tal punto de que motivó la intervención del Grupo ETER.

Durante el operativo, distintos medios de comunicación se acercaron al hotel y transmitieron en vivo lo ocurrido. Misma atención le otorgaron los portales web al tema (caso puntual de esta redacción), y si bien el consenso en los medios hasta la tarde del miércoles era que se trataba de una pareja de delincuentes, al poco tiempo surgieron detalles que dan cuenta de una historia distinta.

Para empezar, cuando la pareja se entregó, fueron retirados por una salida lateral y no por la puerta principal del establecimiento. Si bien esto podría haber ocurrido para mantener cierta reserva en el caso, dicha maniobra despertó la sospecha de los trabajadores de prensa dado que no se trata de un procedimiento propio de un caso con semejante despliegue.

Posterior a los hechos, empezó a circular por redes sociales la versión de que lo ocurrido habría sido una equivocación. Esto motivó la consulta de parte de la prensa al Ministerio de Seguridad, desde el cual se confirmó que, efectivamente, no había armas en la habitación.

Otro detalle que captó mucho la atención de los usuarios fue el dato de que todo el operativo se habría ordenado en base a la denuncia del encargado del hotel, quien resultó ser amigo del dueño de la casa que sufrió el robo. Dicha persona le habría comentado que los ladrones habían escapado en un Peugeot 206 color gris, y por esas casualidades de la vida, la pareja arribó al hotel en un vehículo similar.

Fue en ese momento que el conserje, desde la pared contigua a la habitación, habría escuchado que la pareja hablaba de «un arma» y decidió alertar a las autoridades, produciéndose el operativo.

Al cierre de los procedimientos, la pareja fue trasladada a sede judicial. Tras la toma de declaración, la Justicia empezó una investigación para determinar las circunstancias en las cuales se originó la denuncia del encargado.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.