Investigan el fallecimiento de un bebé en la Nueva Maternidad Provincial

La Justicia se encuentra investigando bajo qué circunstancias ocurrió el fallecimiento de un bebé en la Nueva Maternidad Provincial. El hecho en cuestión ocurrió el sábado 15, cuando el infante nació muerto luego de que le se le practicara una cesárea a su madre. La familia denunció mala práxis.
Puntualmente, en la denuncia los familiares del neonato fallecido aludieron a la posibilidad de que en el procedimiento hayan intervenido pasantes de escasa experiencia en el ámbito médico.
La denuncia, que se encuentra bajo la órbita del fiscal Ernesto de Aragón, si bien se presentó bajo la carátula de ‘muerte de etiología dudosa’, desde la querella se considera que los hechos podrían configurarse como un delito de ‘homicidio culposo’
De acuerdo al abogado querellante, Juan Cruz Soria, hasta ese entonces el embarazo se había desarrollado sin problemas y la madre no tenía ninguna complicación de salud. Asimismo, en una entrevista para Canal 10, el letrado remarcó que la madre recuerda haber notado cierto nerviosismo de parte de los médicos.
«Mi clienta notó que los médicos no parecían preparados y tenían miedo. Había alguien que dirigía la cirugía y tenían miedo», dijo el abogado a la prensa.





