ARA San Juan

La Justicia Federal continúa su investigación sobre el espionaje a los familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan.

La investigación, llevada a cabo por el juez federal de Dolores, Martín Bava, continuará durante esta semana con una ronda de indagatorias a los principales imputados. En esta ocasión, el ex director de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Martín Coste, deberá presentarse y declarar ante el juez.

Con esta declaración, finalizaría la tanda de indagatorias, tras lo cual Bava deberá resolver sobre la situación procesal de los imputados.

banner youtube

La causa por espionaje inició tras la intervención de la AFI, donde la interventora Cristina Camaño descubrió indicios sobre posibles operaciones de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri.

Coste, por su parte, está imputado por llevar a cabo tareas de espionaje dirigidas a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, tanto en la sede del Instituto Patria como en su departamento.

En tanto, en los expedientes de la Justicia se investiga si la AFI se llevaron a cabo dichas tareas con el objetivo de evitar problemas en medio de las reuniones del ex Presidente Macri con los familiares de los tripulantes.