Policía

La Policía de Córdoba se encuentra investigando dos amenazas de bomba que fueron efectuadas durante la noche del domingo.

En los llamados, ocurridos cerca de la medianoche, una persona afirmó haber plantado explosivos C4 en la Morgue Judicial de Córdoba y varios vacunatorios de la capital cordobesa.

Los llamados fueron hechos al 911. El primero fue a las 22:45 y el segundo a las 22:55hs. Los efectivos policiales se pusieron en alerta y rápidamente se dispuso varios operativos de seguridad en los vacunatorios y la morgue.

De acuerdo al titular del Centro de Comunicación de la Policía de Córdoba, Martín Barrientos, luego de que la Brigada de Explosivos determinara que se trataba de un falso aviso, se procedió con la denuncia por uso indebido de comunicaciones de inseguridad. Se está intentando identificar al autor de las amenazas.

banner youtube

De acuerdo al comisario, las llamadas tenían un tono inusual: Aparte de mencionar que había puesto los explosivos en los cadáveres de la morgue (tarea que habría sido bastante laboriosa para una sola persona), el autor de los llamados habló de una forma pausada y tranquila.

La aparente razón detrás del supuesto atentado, de acuerdo a la persona que llamó, era para cobrar venganza por el fallecimiento de una sobrina. El autor, que tenía voz de adulto mayor, dijo que había puesto «explosivos en los cadáveres» y que iban «a volar todos».

Si bien un 35% de los llamados al 911 cordobés -de acuerdo al comisario Barrientos- son falsos y de fácil identificación, este tipo de amenazas falsas no se toman de forma ligera en la fuerza policial.