Municipalidad de Villa María

Durante la jornada del viernes, se registró un lamentable hecho en una protesta de empleados judiciales en Villa María.

La situación se desenvolvió en el marco de una movilización de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), cuando un efectivo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico vestido de civil arrojó un gas irritante a los manifestantes.

Los empleados judiciales estaban realizando una protesta en reclamo por aumento salarial en la Unidad Judicial de Villa María cuando se dio el incidente.

Córdoba Tevé

Tras el ataque, varios trabajadores tuvieron que salir a la calle, visiblemente afectados. Pese a las circunstancias, una de las manifestantes logró perseguir al infiltrado y registrarlo en cámara.

Al poco tiempo de viralizarse las imágenes del agresor, fue identificado como un agente de la FPA y se dio inicio a una causa legal, la cual recayó bajo la órbita del fiscal René Bosio.

El fiscal ordenó la presencia de efectivos de la Policía Científica, quienes se encargaron de hacer los peritajes correspondientes sobre el lugar donde fue el ataque. A esta medida se sumó un allanamiento a la sede local de la FPA.