La Justicia se encuentra investigando el reciente fallecimiento de un bebé de 47 días en el Hospital Materno Neonatal ‘Ramón Carrillo’.
El neonato en cuestión se encontraba internado desde hace ya varios días tras haber nacido el pasado 3 de abril con problemas de salud. Fue ingresado por sus padres con un paro cardiorrespiratorio y recibió asistencia a la brevedad, donde se lo pudo estabilizar.
Aún así, producto del paro, el bebé sufrió graves daños neurológicos que requirieron de su internación, y falleció durante la tarde del lunes.
El director del nosocomio, Marcelo Argüello, hizo la denuncia y la fiscalía ya se encuentra trabajando sobre el caso. El fiscal Klinger ordenó que se realizara una autopsia sobre el cuerpo del neonato para determinar las causas de su deceso.
Cabe destacar que el caso generó preocupación dado que el Neonatal ya se encuentra en medio de otra investigación por las muertes de 5 bebés. Sin embargo, las hipótesis del fallecimiento de este bebé en particular distan de las dantescas características de la causa que investiga el fiscal Raúl Garzón.