Ulises Bueno

La Justicia se encuentra investigando un baile de Ulises Bueno, donde se denunció la falta de cumplimiento de los protocolos vigentes para espectáculos.

El evento, ocurrido el sábado en el Estadio del Centro, fue de carácter polémico, dado que el cantante lo detuvo en unas tres ocasiones para advertir a los asistentes que debían respetar los protocolos y medidas de cuidado.

A la cuarta vez, el cantante decidió -en vez de reiterar su advertencia- detener el baile definitivamente e irse.

Luego de que los hechos fueran constatados por varios medios (incluyendo los registros de celulares de los asistentes), la Justicia se puso manos a la obra para determinar si se cometió alguna infracción.

El caso quedó en manos del fiscal Carlos Cornejo, a cargo de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), quien remarcó que el evento estaba autorizado.

Previo a la realización del evento, la Municipalidad lo había autorizado para los días 24 y 25, con un particular aforo de 1.000 personas, aunque este fue bajado a 900 personas por decisión de Ulises y su mánager.

¿Qué se dice desde el entorno de Ulises?

En diálogo con El Show del Lagarto, el mánager del cantante, Ariel Capozucca, mencionó que en el evento participó personal del COE y la Policía de Córdoba.

Durante el transcurso del evento, los uniformados señalaban a los asistentes que se levantaban de sus mesas para bailar, mientras que el COE inspeccionaba que el resto de las mesas cumplieran con los protocolos.

banner youtube

A medida que seguían ocurriendo instancias de infracción por parte de la audiencia, el COE advirtió a la organización del baile que si los asistentes se seguían parando, se iba a tener que suspender el evento.

Frente a esto, Ulises finalmente resolvió terminar el el baile antes de lo pautado.

Al respecto, Capozucca remarcó que la Provincia debería volver a implementar el sistema de burbujas, a modo de evitar que ocurran estas cuestiones.

La situación judicial

Por su parte, la investigación del fiscal Cornejo continúa, y se siguen investigando los registros que se viralizaron en redes sociales. Cabe destacar que el mánager remarcó en el programa de Canal 12 que los videos fueron «sacados de contexto».

En tanto, trascendió que Cornejo podría desestimar la ocurrencia de las infracciones, dado que estas fueron por parte del público, y no de la organización o el mismo cantante, como sí ocurrió en el caso del bochornoso show de Damián Córdoba en un bar de Nueva Córdoba.