Hospital Rawson

La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de 2° Turno se encuentra por estos días investigando una denuncia sobre un presunto intento de abuso sexual en el Hospital de Rawson.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), la denuncia fue radicada por un hombre de 41 años, quien manifestó que su pareja, internada en el nosocomio, le había dicho que la iban a violar.

Cabe destacar que la mujer en cuestión, de 34 años, está internada en terapia intensiva y sin otros medios para comunicarse salvo por escrito. Al tratarse de un caso de suma complejidad, desde el Hospital se dispuso una custodia de 24 horas en la sala donde se encuentra internada la persona.

Córdoba Tevé

Ya en un estamento más alto, el Ministerio de Salud de la Provincia activó los protocolos que rigen para este tipo de situaciones aunque hasta ahora no se ha logrado identificar a ningún agresor.

Desde el MPF se informó también que se están tomando «todas las medidas correspondientes a fin de esclarecer el hecho».

Un detalle sobre el caso es que anteriormente había salido a la luz un parte policial donde se mencionaba erróneamente que un enfermero del turno noche había abusado de la mujer. Esto luego fue corregido en un informe posterior del Ministerio.

La fiscal Ingrid Vago, en tanto, dispuso la presencia de médicos y peritos de la Policía Judicial en el nosocomio, y dio intervención a la División de Protección de las Personas de la Policía de Córdoba.