Irán: el régimen cobra por entregar cadáveres de manifestantes
El régimen iraní exige hasta 7.000 dólares para entregar los cuerpos de los manifestantes asesinados en las protestas
El costo de la represión
Familias de manifestantes asesinados en las protestas en Irán denuncian que las autoridades exigen hasta 7.000 dólares para entregar los cuerpos. La BBC informó que en algunos lugares, los cadáveres no se entregan a menos que se paguen sumas que van desde 700 millones a 1.000 millones de tomán.
La situación en el terreno
Según fuentes de la cadena, en muchos casos los salarios mensuales de los trabajadores son inferiores a 100 dólares, lo que hace imposible afrontar esos pagos. En ocasiones, el personal hospitalario alerta a los parientes con antelación para que retiren los cuerpos antes de que las fuerzas de seguridad intenten cobrar.
La represión se intensifica
Las protestas antigubernamentales en Irán han causado la muerte de unas 3.428 personas, según cifras de organizaciones como IHRNGO. Mientras tanto, Estados Unidos envió un portaaviones hacia Medio Oriente en medio de las tensiones con Irán.
La respuesta de Estados Unidos
El portaaviones USS Abraham Lincoln y varios buques de escolta navegan hacia la región desde el mar de China Meridional. Se prevé la llegada de aviones de guerra y el Pentágono está reforzando la defensa aérea en Medio Oriente.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo




