Irán en llamas: El régimen enfrenta su peor crisis con cientos de muertos y miles de detenidos
El régimen iraní se enfrenta a su peor crisis con cientos de muertos y miles de detenidos en medio de las protestas antigubernamentales.

La situación en Irán se vuelve cada vez más crítica
El líder supremo de Irán, Alí Khamenei, describió a los manifestantes que exigían el fin del régimen clerical como mercenarios respaldados por Estados Unidos, mientras que el presidente francés Emmanuel Macron denunció la violencia de Estado contra los manifestantes iraníes.
El régimen iraní responde con dureza
La represión del régimen ha dejado al menos 648 muertos y más de 10.600 detenidos, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos con sede en Estados Unidos. El régimen ha cortado internet y las llamadas telefónicas internacionales, dificultando la evaluación de las manifestaciones desde el exterior.
La comunidad internacional reacciona
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, anunció el veto a la entrada en la institución de personal diplomático u otros representantes de Irán por la represión que el régimen de Teherán ejerce desde finales de diciembre. El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, pidió a Irán que no utilice la pena de muerte como instrumento para reprimir las protestas.
El futuro de Irán es incierto
Con la situación en Irán cada vez más crítica, la Unión Europea está preparada para proponer nuevas sanciones contra el país por la represión de las protestas antigubernamentales. La Organización de Muyahidines del Pueblo de Irán cifra en más de 3.000 los muertos en las protestas que se han desarrollado en el país desde finales de diciembre.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





