Irán en llamas: El régimen reconoce más de 2.000 muertos en las protestas
El régimen iraní ha admitido que alrededor de 2.000 personas han muerto en las protestas que han sacudido al país durante las últimas semanas.

El régimen iraní ha admitido que alrededor de 2.000 personas han muerto en las protestas que han sacudido al país durante las últimas semanas. Esta cifra oficial es significativamente más alta que la reportada por organizaciones de derechos humanos, que hablan de al menos 648 muertos y más de 10.600 detenidos.
La represión gubernamental
Las autoridades iraníes han respondido a las protestas con una dura represión, incluyendo el uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos. El sistema judicial de la provincia de Teherán ha anunciado que algunos casos relacionados con las protestas han sido enviados a tribunales con cargos que incluyen moharebeh, un término que puede conllevar la pena de muerte.
La comunidad internacional reacciona
La comunidad internacional ha condenado la represión gubernamental en Irán. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado la imposición de un arancel del 25% a cualquier país que mantenga comercio con el régimen de Irán. El canciller alemán, Friedrich Merz, ha afirmado que el régimen iraní está en sus últimos días.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha expresado su apoyo a un futuro democrático para Irán, con respeto a los derechos humanos. La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Penny Wong, ha afirmado que el actual gobierno iraní carece de legitimidad porque recurre al asesinato de sus propios ciudadanos para mantenerse en el poder.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





