Irán en llamas: protestas masivas contra el régimen de Khamenei
Las protestas en Irán siguen adelante pese a la creciente represión del régimen de Khamenei.

La represión se intensifica
Las protestas en Irán siguen adelante pese a la creciente represión del régimen. El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, ha anunciado una nueva oleada de represión contra los manifestantes, lo que ha generado una mayor tensión en el país.
El número de muertos aumenta
Según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos, el número de muertos en las protestas ha aumentado a al menos 65, y más de 2.300 personas han sido detenidas. La televisora estatal iraní ha reportado bajas en las fuerzas de seguridad, mientras describe el control que ejercen sobre la nación.
El apoyo internacional
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha expresado su apoyo al pueblo de Irán, mientras que el Departamento de Estado ha advertido al régimen iraní que no juegue con el presidente Donald Trump. La comunidad internacional sigue de cerca la situación en Irán, con llamados a la calma y la moderación.
La economía en crisis
Las protestas en Irán comenzaron el 28 de diciembre por el colapso de la moneda iraní, el rial, que se cotiza a más de 1,4 millones por dólar. La economía nacional sufre la presión de las sanciones internacionales, impuestas en parte debido a su programa nuclear.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





