Irán mantiene capacidad de ataque mortal pese a presión de Estados Unidos
El programa de misiles de Irán sigue siendo una amenaza para los intereses estadounidenses en la región

El dispositivo de defensa iraní sigue siendo una amenaza
Mientras la administración Trump aumenta la presión sobre Irán con un despliegue militar en la región, los aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico advierten que el programa de misiles de Teherán sigue siendo capaz de infligir un daño significativo a los intereses estadounidenses.
La capacidad de represalia de Irán
Aunque el programa de misiles de Irán sufrió pérdidas críticas en la guerra de 12 días con Israel el pasado mes de junio, una evaluación realizada por un aliado de Estados Unidos en el Golfo reveló que los elementos clave siguen intactos y que se han reconstruido otras capacidades.
La capacidad de Irán para lanzar ataques de represalia efectivos ha sido fundamental en la toma de decisiones de la administración Trump, que está concentrando fuerzas alrededor de la República Islámica.
La postura de Irán
Un diplomático iraní dijo que Teherán está abierto a un diálogo respetuoso, pero que no negociará bajo la amenaza militar de Estados Unidos.
Además, Irán ha señalado a los aliados de Estados Unidos en la región que sigue siendo capaz de lanzar ataques mortales en el Golfo Pérsico y que, esta vez, dichos ataques no serían mesurados y anunciados como lo fue la acción de Al-Udeid.
La evaluación de los aliados del Golfo
La evaluación de los aliados del Golfo reveló que Irán conserva sus municiones de corto alcance, sus lanzadores y algunos elementos de su sistema de producción de misiles.
Estas municiones pueden alcanzar los intereses estadounidenses en el Golfo Pérsico, incluidas más de una docena de bases militares y decenas de miles de soldados.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





