Covid en Israel

Las autoridades sanitarias de Israel manifestaron su preocupación por la inminente llegada de la tercera ola de coronavirus al lugar.

El comienzo de una tercera ola del covid-19 en Israel es casi un hecho.

Así lo confirmaron las autoridades de salud del país quienes advierten que se trata de una emergencia a nivel nacional y mundial.

Sharon Alroy-Preis, jefa interina de la división de servicios de salud pública del Ministerio de Salud, advirtió que la tercera ola puede ser aú peor que sus antecesoras.

De acuerdo a las estadísticas, mientras la población se relaja en cuanto a las medidas preventivas, el virus avanza con fuerza.

Con la llegada de la tercera ola, Israel se prepara para un aumento masivo de casos.

Predicciones que se cumplen de acuerdo a los datos aportados de esta semana que arrancó el lunes con 1.200 nuevos infectados.

El salto en el número de casos sorprende por la forma en que se multiplican todos los días y que en promedio se ubican en 982.

Las estadísticas alarman porque en ellas no se contempla aún la reapertura de centros comerciales y el regreso de algunos grados escolares.

Se estima que la tercera ola en Israel se origina por el ingreso de personas infectadas provenientes de países en donde la enfermedad está en pleno auge.

Para frenar esa tendencia, las autoridades analizan la reapertura de alojamientos destinados a cuarentena a procedentes del extranjero.

Aunque las cifras acompañan las advertencias, existen voces como la del Director General del Ministerio de Salud Chezy Levy.

Levy asegura que las cifras preocupan pero israel no llegó aún a estado de emergencia.

En esa misma línea, existen comunicaciones cruzadas entre funcionarios que proponen mayores restricciones y quienes piensan lo contrario.